Osasuna quiere recuperar la senda de la victoria

NATV
-
Jagoba Arrasate cita a todos sus jugadores disponibles para medirse al Mallorca - Foto: OSASUNA

Osasuna afronta el partido contra el Mallorca con el objetivo de recuperar la buena dinámica, que se frenó en la pasada derrota ante Las Palmas (4-1), y sumar así tres puntos que supondrían su séptima victoria consecutiva.

Los navarros tratarán de que la abultada goleada sufrida ante el conjunto canario, en un encuentro marcado por la efectividad de estos últimos, no empañe una buena racha de juego y resultados que les llevó a finalizar la primera vuelta en sexta posición, con 35 puntos, y a cuatro de los puestos de ascenso directo.

El choque medirá también las posibilidades de los 'rojillos' para afianzarse en los puestos de promoción y aumentar la ventaja sobre un rival directo como es el Mallorca, al que solo aventaja en dos puntos.

Además, Osasuna se impuso al Izarra (6-1), equipo que milita en Segunda división B, en un partido amistoso disputado esta semana que sirvió para que el técnico vasco, Jagoba Arrasate, diera minutos de juego a los menos habituales y en el que destacó el delantero David Rodríguez, autor de cuatro tantos.

El choque fue el primero en el que participó el guardameta Sergio Herrera tras la lesión que le mantuvo alejado del terreno de juego durante siete meses el pasado año, una prueba que resultó positiva para el burgalés, al entrar por primera vez en esta campaña en una convocatoria.

En cualquier caso, Arrasate no podrá contar para este encuentro con el defensa Manuel Castellano 'Lillo', al padecer este una pericarditis que le mantendrá fuera de la competición entre uno y tres meses.

Esta baja, de forma probable, la suplirá en el lateral derecho el valenciano Nacho Vidal, al haber disputado varios encuentros en esa posición en lo que va de temporada.

El Mallorca intentará sumar tres puntos en un campo hasta ahora inexpugnable, y que ello le permita al menos acercarse más a la zona de promoción.

Octavo con 33 puntos, el conjunto balear viaja a Pamplona respaldado por la victoria (1-0) de la pasada jornada en Son Moix frente al Deportivo de la Coruña, y la ilusión que ha despertado en la isla el fichaje del delantero croata Ante Budimir.

El ariete balcánico, cedido por el FC Crotone de la Serie B italiana, y primer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno, tiene "muchas posibilidades" de debutar en la Liga 1,2,3 ante el Osasuna, según adelantó el técnico del conjunto bermellón Vicente Moreno.

Budimir reforzará un equipo cuya asignatura pendiente en el campeonato sigue siendo su debilidad como visitante, ya que en diez salidas solo ha sumado 6 de los 30 puntos en juego tras sus victorias en los campos del Majadahonda (0-1) y Reus (0-2).

Esos números lejos de Son Moix los completa con cuatro derrotas y cuatro empates.

Es posible que Moreno repita la alineación que se impuso al Depor, y la duda es si Budimir sale desde el principio o lo hace más tarde.