En busca de un arquitecto para rehabilitar el Casco Antiguo

NATV
-

La empresa municipal Pamplona Centro Histórico ha convocado un proceso de selección para contratar una persona con perfil de arquitecto técnico de forma indefinida.

En busca de un arquitecto para rehabilitar el Casco Antiguo

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) será la encargada de realizar el proceso de selección. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 19 de noviembre para formalizar la inscripción, que será por vía telemática en la web de AIN (http://www.ain.es/).

Pamplona Centro Histórico es la entidad municipal encargada de promover la rehabilitación y revitalización del Casco Antiguo. Entre las funciones de la persona que asuma el puesto de arquitecto técnico están la elaboración de informes, estudios, valoraciones y memorias sobre distintos proyectos; la intervención en el proceso de contratación de proyectos y obras, tanto en la redacción de pliegos como en el seguimiento de dichos contratos; definir actuaciones de mantenimiento y reparación de inmuebles propiedad de Pamplona Centro Histórico, seguimiento de las obras y tramitación de licencias, entre otras actividades.

El sueldo bruto asignado a este puesto es de 35.964,96 euros, repartido en catorce pagas. La jornada laboral asciende a 1.645 horas, según ha informado el Consistorio.

Para poder acceder a este perfil, es necesario que los candidatos cuenten con la titulación de aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación, graduado en edificación, u otras que habiliten para el ejercicio de la profesión. Asimismo, se valorará la experiencia profesional (habrá que presentar certificado de la vida laboral emitido por la Seguridad Social), el conocimiento de idiomas y la formación complementaria.

Las personas interesadas deberán registrar todos sus datos en la plataforma habilitada por AIN para este proceso selectivo. Una vez finalizado el plazo, esta empresa preseleccionará entre todos los candidatos los 20 mejores, atendiendo a la experiencia profesional aportada, que se valorará con un máximo de diez puntos. Así, se concederán 0,50 puntos por cada periodo de seis meses cotizados por cuenta ajena en los grupos de cotización 1 y 2 (que hacen referencia a licenciados, ingenieros e ingenieros técnicos).

En el caso de haber trabajado por cuenta propia, se valorará también con 0,50 puntos cada seis meses dado de alta en el IAE en la sección 2ª de actividades profesionales, división 4, referida a profesionales relacionados con la construcción, y la agrupación 42, específica de arquitectos técnicos e ingenieros técnicos.

Esos 20 mejores perfiles se enfrentarán a las pruebas de selección como tal, que consistirán en una prueba técnica de conocimientos y unas pruebas psicotécnicas, valoradas con 45 y 35 puntos respectivamente. La prueba de conocimientos versará sobre los once temas recogidos en el anexo de la convocatoria, que incluyen, entre otros, la Ley Foral de Contratos Públicos 2/2018, la Ley Foral 28/1999 de Ordenación de la Edificación, la tipología del Casco Antiguo de Pamplona, las patologías de los edificios de estructura de muros de carga y forjados de madera o la Ley de Propiedad Horizontal, por ejemplo.

Serán cinco las personas que pasen a la selección final, que tendrán que superar una nueva prueba técnica y una entrevista personal, que podrá versar sobre aspectos relacionados con el ejercicio realizado, así como con su formación y experiencia profesional. La prueba técnica tendrá una puntuación de 65 puntos y la entrevista sumará un máximo de 35.

La persona finalmente seleccionada pasará a ser contratada con carácter indefinido por Pamplona Centro Histórico. No obstante, se elaborará un listado de candidatos al puesto entre quienes hayan llegado a la fase final de la selección, de forma que se pueda recurrir a ellos si en el plazo de dos años la persona asignada dejara de prestar servicios a la sociedad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.