Rechazo unánime a los intentos de criminalizar a los menas

NATV
-

El Parlamento de Navarra ha mostrado de manera unánime su "más rotundo rechazo a cualquier discurso de odio y en especial a todos aquellos que pretenden criminalizar y poner el foco en niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados".

Rechazo unánime a los intentos de criminalizar a los menas - Foto: ARCHIVO

Así se recoge en una declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces a instancias de PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu y Mixto-Izquierda Ezkerra.

En el texto se recoge además el compromiso de la Cámara y todos los grupos que la componen de "no amparar de ninguna manera a ningún grupo político o social que busque introducir en la sociedad o en las instituciones un discurso xenófobo y de odio hacia cualquier colectivo de nuestra sociedad".

Al mismo tiempo, el Parlamento reitera su compromiso con las leyes forales, nacionales, tratados internacionales o directivas ue garantizan los derechos de todos los menores independientemente del origen de los mismos.

Asimismo condena "rotundamente tanto el escrache producido por Vox en un centro de menores migrantes no acompañados en Andalucía, como el recientemente acaecido con una granada en Madrid y cuyos autores a día de hoy se desconoce".

Finalmente, manifiesta "la necesidad de que todas las entidades locales se impliquen de manera activa para cumplir la legislación y garantizar la protección y atención adecuada a los menores migrantes no acompañados".