En primavera empezarán a renovarse las pistas de Antoniutti

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará en la primavera de 2020 las obras de reforma de las pistas de patinaje del Parque de Antoniutti, una intervención que cuenta con un presupuesto de 159.143 euros.

En primavera empezarán a renovarse las pistas de Antoniutti - Foto: ARCHIVO

Esta intervención, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, es parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, aunque, por motivos técnicos y climatológicos y para garantizar la correcta ejecución de los trabajos, las obras se difieren a 2020.

La idea es renovar por completo las superficies de rodadura, las protecciones metálicas y todos los elementos del "skatepark" del Parque de Antoniutti, creando dos nuevas rampas denominadas "corners" y modificando otras ya existentes, además de cambiar la pirámide central, a la que se le adosarán dos bordillos, uno en la parte superior y otro en la inferior.

También se demolerán los muros este y oeste y se levantarán las nuevas áreas de juego.

Este espacio de deporte urbano (skateboard, bmx, roller o scooter) fue construido hace más de dos décadas usando como material el hormigón.

La superficie de sus bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno han ido acusando el paso del tiempo y el uso, y actualmente presentan agujeros y desprendimientos que pueden propiciar accidentes entre las personas usuarias.

Este elemento de ocio deportivo enclavado en el centro de la ciudad se complementa con la pista de patinaje de velocidad que lo circunda (429 metros) y que fue totalmente renovada en primavera.