'Trenes del Chupinazo': este sábado de Madrid y Barcelona

NATV
-
‘Trenes del Chupinazo’: este sábado de Madrid y Barcelona - Foto: ARCHIVO

Renfe se suma al inicio de las fiestas con la puesta en marcha de los 'Trenes del Chupinazo'. Estos trenes salen hoy de Barcelona (6.30 horas) y de Madrid (7.35 horas) y llegan a Pamplona a las 10.20 y 10.48, respectivamente.

A todos los viajeros de estos dos trenes se les van a repartir varios folletos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el programa de fiestas.

Renfe ha reforzado con 32.000 plazas adicionales todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 14 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín. Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Larga Distancia, ha explicado la empresa en una nota.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona desde Zaragoza, Tudela, Vitoria y Burgos se refuerzan con 13.640 plazas.

Los trenes Alvia e Intercity operados por Renfe entre Barcelona y Pamplona se refuerzan con 37 servicios adicionales, es decir, 10.800 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispone de una oferta de 31.200 plazas. De estas plazas, 7.600 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circulan en doble composición entre ambas capitales y 960 plazas en trenes especiales adicionales.