Nacho Vidal no jugará contra el Sevilla

Gonzalo Velasco
-

Aridane y Sergio Herrera apurar sus opciones. El central canario realizó un entrenamiento parcial con el grupo. Al igual que Rubén García quien lucía un aparatoso vendaje en su rodilla derecha.

Nacho Vidal no jugará contra el Sevilla - Foto: NATV

Nacho Vidal observaba el final del entrenamiento de sus compañeros. Lo hacía en chancletas tras ejercitarse en el interior de las instalaciones de Tajonar. No saltó al césped más que para seguir los últimos compases de la sesión. Lillo o Moncayola le sustituirán en el lateral derecho. El primero es el único jugador específico para dicha demarcación mientras que el segundo fue el que le sustituyó en la segunda parte en Cornellá El Prat. Este miércoles, en la vuelta al trabajo de Osasuna, Moncayola volvió a ocupar esa posición con lo que podría ser una de las sorpresas en el once tras el rendimiento demostrado frente al Espanyol.

ARIDANE APURA SUS OPCIONES

La ausencia por sanción de Roncaglia hace más importante, si cabe, la recuperación de Aridane. El central canario comenzó el entrenamiento de este miércoles con sus compañeros. Sin embargo, el defensa trabajó en solitario sobre el césped cuando el resto del grupo realizó un ensayo con porterías. Raúl Navas y Unai García serían las alternativas en caso de que Aridane no esté disponible. El primero tiene más oportunidades puesto que el segundo lleva más de seis meses sin jugar por culpa de una grave lesión de rodilla de la que ya está recuperado.

En una tesitura similar se encuentra Rubén García. El valenciano lucía un aparatoso vendaje en su rodilla derecha y sólo realizó la primera parte del entrenamiento. No obstante, el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, espera contar con él. Sin embargo, el técnico vasco sigue sin poder contar con Kike Barja. El navarro continúa con su recuperación y trabajó en el otro campo de hierba natural al que lo hacía el grueso del grupo.

PENDIENTES DE LOS PORTEROS

Los dos porteros con ficha del primer equipo, Rubén Martínez y Sergio Herrera, siguen ejercitándose al margen de sus compañeros. El primero es baja para este domingo. La presencia del segundo está en el aire. Si el burgalés no se recupera, Juan Pérez continuaría en el once titular tras su debut en Primera del pasado domingo. El meta de Almudévar cerró una semana soñada tras renovar con Osasuna hasta 2022.