Basket Navarra cae derrotado pero conserva sus opciones

Iñaki Martínez
-
Giano, en el último partido disputado en Arrosadía. - Foto: Iñaki Martínez

73
HLA Alicante
53
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros se derrumbaron en un tercer cuarto que los locales aprovecharon para certificar su campeonato y ascenso a LEB Oro. La derrota de Zamora ante el Girona mantiene las esperanzas de Basket Navarra.

Como ya sucediera en el partido de ida, Basket Navarra comenzó muy bien el partido. Centrado en su objetivo, los navarros saltaron dispuestos a estropear la fiesta del HLA Alicante y dar la sorpresa ante el líder. Apoyando su juego en la dupla Narros - Sonseca, el equipo visitante logró sorprender en el primer cuarto al conjunto alicantino (12-16).

En el segundo periodo las fuerzas se equilibraron, y de la mano de Pitts, HLA Alicante se lanzó a por el partido. De esta manera voltearon en cuatro minutos el marcador además de obtener una plácida ventaja (28-18). La diferencia llegó a ser de 11 puntos, pero una canasta de Sonseca, seguido de un triple de Giano, dejaron de nuevo el partido abierto finalizada la primera mitad (31-25).

Sin embargo, el juego navarro se desplomó tras el descanso, que vio como un vendaval pasaba por encima. Pitts, Ortega y Conde hacían mucho daño y se movían con la motivación extra de un equipo que podría terminar la noche en LEB Oro. Los locales pronto llegaron a una diferencia de 20 puntos, y aunque Basket Navarra lo intentó, ahí se acabó el partido.

Con 8 puntos anotados en el tercer cuarto, los navarros llegaron al desenlace con la intención de meterse en el partido, mientras miraban de reojo lo que sucedía en Girona en el partido que disputaba Zamora. El equipo de Xabi Jiménez lograba reducir distancias, pero pronto llegaron las noticias de que Villarrobledo caía en casa ante el Juaristi, lo que dio a los locales el empuje extra que necesitaban. No hubo sorpresa y HLA Alicante cerró el partido a lo grande y celebrando el campeonato y el consiguiente ascenso a LEB Oro. Mientras, Basket Navarra se consolaba con la derrota de Zamora, lo que todavía deja una puerta abierta para la última jornada. Los navarros deberán vencer en Arrosadía a Villarrobledo y esperar que pierda Zamora para poder entrar en playoff. Como nota positiva, se produjo el debut con el primer equipo del jugador Andoni García.

Marzo dirige el ataque en un partido anterior. Iñaki Martínez
Marzo dirige el ataque en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez