PSN Pamplona dice "no" al Centro de Idiomas en Barañain

NATV
-
PSN Pamplona dice "no" al Centro de Idiomas en Barañain

El PSN de Pamplona ha rechazado que el Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI), dependiente del Gobierno de Navarra, vaya a ser trasladado de manera "inmediata" al Colegio de Los Sauces de Barañáin.

Los socialistas han afirmado, en un comunicado, que "desconocen" cuales son las causas de este traslado y han defendido la actual ubicación, en la calle Compañía de Pamplona, al considerarla "la más adecuada por su centralidad en el espacio y comodidad de acceso para la mayoría de personas que acuden al centro".

Por otra parte, han destacado que "la gran afluencia de personas a este centro genera mayor actividad directa e indirecta al casco antiguo de Pamplona".

En opinión del PSN, "este tipo de recursos ayuda a revitalizar esta parte de la ciudad, dándole mayor actividad y dinamizándola, siendo ésta una obligación de las administraciones, ayudar a que el casco viejo mantenga su vida, suponiendo cada salida de actividad una dificultad añadida".

Además, los socialistas han advertido de que "el traslado del CNAI causa una pérdida de servicios y actividad para la ciudadanía de Pamplona a tener muy en cuenta". "En la actual situación de un Gobierno en funciones, se debiera esperar a la nueva constitución del mismo, y no tomar decisiones que más adelante tengan que revertirse por considerarlas erróneas", han sostenido.

Por todo esto, el PSN ha pedido a los responsables del Gobierno de Navarra en esta materia que "paralicen dicho traslado y quede sobre la mesa para un estudio posterior que permita adoptar la decisión adecuada al respecto".

Imprimir