Moncayola, renovado hasta 2024: "Espero que sean muchos más"

Gonzalo Velasco
-

En apenas unos meses, Jon Moncayola ha pasado de jugar en Tercera a hacerlo en Primera división y, este pasado domingo, a estrenarse como goleador con Osasuna.

El navarro cierra una semana de ensueño en la que selló su renovación con el club en el que lleva militando desde los diez años: “Espero devolver con trabajo y esfuerzo. Ya son once años aquí y cuando acabe esto ya serán quince o dieciséis. Espero que sean muchos más”, manifestaba el centrocampista tras el entrenamiento de este miércoles en Tajonar.

Moncayola y Osasuna permanecerán unidos durante el próximo lustro pues la nueva vinculación entre ambos se fija hasta 2024. La cláusula de rescisión asciende a los doce millones de euros: “Viendo cómo está el mercado hoy día creo que ningún equipo la pagará. Y si la pagan, pues ya se fichará otro como yo...o mejor”, ironizó el jugador navarro.

El canterano podría mantenerse en el equipo como improvisado lateral derecho ante la baja de Nacho Vidal. El valenciano está descartado para jugar frente al Sevilla y Moncayola, que le relevó al lesionarse ante el Espanyol, podría continuar en una posición que no es la suya: “He tenido que entrenar ahí. El otro día jugué porque no había otro. Jagoba me dijo que podría hacerlo. Yo no lo veía tanto pero, al final, la cosa salió bien”, bromeó el futbolista de Garínoain.

Moncayola, renovado hasta 2024Moncayola, renovado hasta 2024 - Foto: Gonzalo Velasco