La socialista Andreu se refiere a UPN como "independentista"

NATV
-

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha definido a UPN como "radical e independentista". Así, Andreu ha reprochado a Ciudadanos y al PP su apuesta por Navarra Suma.

En la intervención en el Parlamento riojano de ayer, la candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, se refirió a UPN como “independentistas y radicales”. Palabras que pronunció justamente después de perder la primera oportunidad para ser investida como presidenta de La Rioja por el voto en contra de Podemos.

“Hay muchas cosas que para futuro tendrán que medir antes de hablar. Como, por ejemplo, lo de la radicalidad. Unión del Pueblo Navarro... ¿Cómo lo ve? Porque han pactado ustedes en Navarra con Unión del Pueblo Navarro, que son muy independentistas por así decir”, admitió la socialista.

“Sí, sí, son muy de Navarra, sí, sí. No llegan a la altura del independentismo catalán, que cuando oyen independentismo... Relájense, no sean prejuiciosos. La democracia tiene esto. Se puede decir radical y hablar. Se puede decir independentista y hablar. De acuerdo. Ustedes, con Unión del Pueblo Navarra. No pasa nada”, insistió refiriéndose a UPN.

La socialista Andreu se refiere a UPN como “independentista”
La socialista Andreu se refiere a UPN como “independentista” - Foto: EFE

Unas palabras que ha tenido mucha repercusión en Twitter: