Podemos critica el "desmantelamiento" del sector ferroviario

NATV
-

Podemos Navarra ha denunciado el "desmantelamiento" del sistema de transporte público, tras la decisión de Adif de cerrar de las taquillas de venta de billetes en estaciones como Tafalla y Castejón, en favor de un TAV "totalmente innecesario".

La parlamentaria Ainhoa Aznárez ha asegurado en un comunicado que “este no es el modelo de tren que necesitamos, pues tiene mayor coste de mantenimiento, mayor impacto ambiental, reduce servicios y sobre todo desvertebra la Comunidad Foral". Ha criticado que el cierre de las taquillas se haya producido "sin previo aviso".

Podemos ha recordado que llevan años denunciando que el TAV "haría desaparecer los servicios de cercanías y media distancia", aislando a los vecindarios de Tafalla, Tudela o Sakana, y que "ahora lo estamos comprobando".
Podemos critica el cierre taquillasPodemos critica el cierre taquillas - Foto: ARCHIVO
Aznárez ha insistido en que la mejora de la vía convencional actual permitiría mantener abiertas las estaciones a menor coste.

"Para hacer frente al modelo ruinoso del TAV", que "está al alcance de unas pocas personas", desde Podemos han propuesto la mejora y ampliación del actual trazado "ampliándolo a una segunda vía" que duplique el tráfico e "incluir un tercer carril" apto para trenes internacionales que conecten con Europa.