Así será el dispositivo sanitario de los encierros de Tudela

NATV
-

El dispositivo especial de atención a las personas heridas en los encierros de fiestas de Tudela constará de doce puestos ubicados a lo largo del recorrido de 800 metros.

Así será el dispositivo sanitario de los encierros de Tudela - Foto: NATV

Los puestos estarán integrados por Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Tudela y Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y la coordinación se centralizará en el Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL, situado en la sede de Protección Civil de Tudela.
Los puestos, según ha informado el Gobierno foral, estarán distribuidos en los corrales de la calle Frauca (1), calle Cuesta de la Estación (2); calle Camino Caritat (2); calle Almajares junto al colegio de Griseras (1), Avenida Zaragoza (3) y plaza de toros (3).
Por su parte, el dispositivo de transporte sanitario contará con cinco ambulancias ubicadas a lo largo del encierro, listas para ser derivadas desde el CECOPAL en caso de necesidad, y que se incrementarán a siete durante el fin de semana.
El CECOPAL organizará la asistencia sanitaria y la derivación de personas heridas al Hospital Reina Sofía o al centro que determine, priorizando las atenciones en función de su gravedad, y se encargará de informar de las incidencias ocurridas durante el encierro.
Por su parte, el personal de Urgencias del Reina Sofía permanecerá en alerta y en su puesto durante el desarrollo de los encierros y un facultativo designado cada día se hará cargo de la información y coordinación con el CECOPAL.