El PP pregunta al Gobierno de España por el Canal de Navarra

NATV
-

El Partido Popular ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso y en el Senado con el objeto de conocer la situación del Gobierno de España con respecto al desarrollo de la segunda fase de las obras del Canal de Navarra y del TAV.

El PP pregunta al Gobierno de España por el Canal de Navarra - Foto: ARCHIVO

En el caso de las obras del Canal, el PP quiere saber cuándo va a firmar el Gobierno central, y para cuanto tiempo, el nuevo convenio con la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra, después de que el anterior caducara el pasado 31 de diciembre. Así mismo, los 'populares' solicitan "una justificación adecuada para seguir adelante con la propuesta de CANASA de incrementar en un 2% la tarifa a los regantes de la primera fase del canal".

Por otro lado, el PP ha preguntado en qué fase se encuentra el desarrollo, desde el punto de vista tecnológico, económico y ambiental del proyecto del Tren Alta Velocidad.

Para la formación, ambas infraestructuras "están actualmente atascadas por el Gobierno ya en funciones del cuatripartito". "A lo largo de toda la legislatura, el Gobierno foral ha jugado al despiste con el Canal, dilatando plazos para esquivar su responsabilidad, mientras que en el caso de las obras del Tren de Alta Velocidad ha habido una dejación manifiesta para que esa infraestructura básica no se desarrolle en Navarra", ha reprochado en un comunicado.