Grupompleo Pamplona At. afronta la última jornada liguera

NATV
-
Grupompleo Pamplona At. afronta la última jornada liguera - Foto: Pamplona Atlético

Los dos equipos del Grupompleo Pamplona Atlético pondrán el punto final a la Liga este próximo fin de semana. El conjunto femenino luchará en Zaragoza por el título mientras que el equipo masculino intentará mantener la categoría.

Tras las dos primeras jornadas, se establece un ranking en función de cómo hayas finalizado en los diferentes encuentros. El equipo dirigido por Tania Sola finalizó en ambos encuentros en segunda posición lo que le valió una puntuación de 6 puntos para acabar en 7ª posición.

La pasada temporada el equipo acabó cuarto y se espera que puedan repetir la posición aunque estará complicado: “Lo bueno sería este año poder pelear por el cuarto puesto ya que Valencia, FC Barcelona y Playas son inalcanzables y repetir lo del año pasado. Hemos estado dentro de nuestro objetivos, pese a las bajas que hemos tenido en los dos encuentros, en los que hemos finalizado segundas y así poder asegurarnos el competir por el título que era el objetivo” expone Miren Bartolomé, pertiguista del equipo.

Bartolomé batió su marca personal y estableció un nuevo récord navarro en la última jornada, nos analiza sus sensaciones de cara a esta última jornada: “Me gustaría poder ganar el encuentro a nivel personal pero hay saltadoras de mucho nivel como Maialen Axpe, Andrea San José y va a estar muy complicado. Pero creo que estoy entrenando muy bien, así que si hace buen tiempo y estoy bastante enchufada puedo hacer mejor marca que la semana pasada. Hay que competir y ver que sale”.

Por su parte, el equipo masculino viajará hasta Córdoba con el fin de mantener la categoría tras haber finalizado tercero en las dos pruebas anteriores, sumar 4 puntos y finalizar 10º en la clasificación.

Es por ello por lo que el objetivo es poder ganar el encuentro: “Las intenciones es ver si podemos ganar el encuentro, pero sobre todo mantenerse en la categoría, aunque creo que si competimos a nuestro nivel no vamos a tener problema para ello y podemos aspirar al primer puesto. Hemos competido bien pero sí que es verdad que teníamos el objetivo de poder haber competido por el título” manifiesta Manu Quijera, jabalinista del Grupompleo Pamplona Atlético

El hombre que posee el récord de España absoluto en su categoría expone sus sensaciones personales de cara a la competición del fin de semana: “A nivel personal es una competición un tanto extraña porque viajamos en tren y no puedo llevar mis jabalinas. Me lo voy a tomar como un entrenamiento más en el que pueda ver o analizar ciertos gestos que en competición no suelo ver y como una preparación de cara a una cita importante del año que es el Campeonato de España Sub 23”.