Rodri se va... pero llega Joao, por 126 millones de euros

Agencias
-
Rodri se va... pero llega Joao, por 126 millones de euros - Foto: Twitter @Atleti

El Atlético de Madrid solventa la marcha del centrocampista español al City con los fichajes de Félix, Herrera y Felipe

El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un vídeo por el rojiblanco. El atacante portugués ya ha firmado su compromiso con el club por las próximas siete temporadas.
Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se ha demorado más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso.

"El Benfica informa que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix Sequeira por el precio de 126 millones de euros", explicó en un comunicado el club portugués, "también se informa que el Atlético de Madrid pagará ahora un valor de 30.000.000 euros y que el Benfica efectuará una operación de descuento en los restantes 96 millones de euros con los costes financieros de la operación de 6 millones de euros", continúa la entidad lisboeta. "De esta forma, el Benfica garantiza la recepción de la cantidad de 120.000.000 euros por la transferencia del jugador", concluye.
Félix es el quinto refuerzo confirmado oficialmente por el conjunto rojiblanco, tras las incorporaciones del central brasileño Felipe, procedente del Oporto por 20 millones de euros; del medio centro Marcos Llorente, desde el Real Madrid y ya presentado; del centrocampista Héctor Herrera, anunciado este miércoles, y del lateral brasileño Renan Lodi, cuyo acuerdo fue hecho el viernes.
El Atlético trabaja en más refuerzos en el lateral derecho, con Nelson Semedo (Barcelona) como objetivo, y en el centro de la defensa, con Mario Hermoso (Espanyol) como el elegido, además de otro lateral izquierdo para completar su proyecto 2019-20.

 

 

Rodri paga su cláusula para fichar por el City

Rodrigo Hernández ya no pertenece al Atlético de Madrid. Minutos antes de las 14,00 horas, cuatro personas, representantes legales del futbolista y del Manchester City, acudieron a la sede de LaLiga para depositar 70 millones de euros, el importe de la clásula de rescisión del jugador. De esta manera, Rodri queda desvinculado del Atlético, al que llegó la temporada pasada procesdente del Villarreal por 20 millones de euros, y tiene vía libre para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.

Al borde de las 17,00 horas, el Atlético lo confirmó de forma oficial en su página web: "LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista". "El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", añadió. 
El pivote se marcha del Atlético siendo una pieza clave en la plantilla de el Cholo y habiendo disputado 47 partidos y firmando 3 goles. Sin embargo, su salida era un hecho confirmado, después de que la entidad rojiblanca presentara a Marcos Llorente con el dorsal 14, número que la temporada anterior perteneció a Rodri. Ahora el madrileño espera formalizar su fichaje por el Manchester City, el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios debido al interés de Pep Guardiola, que le ve como el recambio ideal para Fernandinho.

 

 

Felipe y Herrera son colchoneros

 

TITULO_IMAGEN

 

Pese a todo, el Atlético ha seguido alimentando el mercado de fichajes. Este miércoles, ha anunciado la contratación para las tres próximas del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, que llega libre tras expirar su vínculo con el Oporto portugués. "El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas tres temporadas", anunció el club rojiblanco en un comunicado, "con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México", añadió.

 

TITULO_IMAGEN

 

El club ha confirmado además la compra del defensa Felipe Monteiro, procedente también del Oporto, por un importe de 20 millones de euros. A su llegada a Madrid, el brasileño ha declarado que Diego Godín es un "gran jugador e hizo una gran historia" en el club rojiblanco, pero que él viene a la entidad para hacer su propia "historia" en el equipo. Se espera que este jueves firme su contrato por tres años.