La nieve sigue poniendo en alerta a gran parte de Navarra

NATV
-

El Gobierno de Navarra activará en la próxima madrugada un contingente preventivo de hasta 48 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas para este viernes. Además, la Comunidad foral continúa en aviso amarillo por nieves.

La nieve sigue poniendo en alerta a gran parte de Navarra - Foto: AEMET

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, existe una alerta amarilla que en la zona central de Navarra desaparece hacia el mediodía de este viernes, pero se mantiene al menos hasta la medianoche en los valles del Pirineo.

El dispositivo de vialidad previsto distribuye las máquinas quitanieves en los valles pirenaicos, zonas altas de la comarca de Estella-Lizarra, autovías de Leitzaran, Barranca y Autovía del Norte (Altsasu / Alsasua hacia Etxegarate), localidades de la comarca de Irurtzun, N-121-A y su entorno, vías secundarias de Tafalla.

A los medios propios del Gobierno se suman los dispuestos por las concesionarias de la AP-15, Autopista de Navarra, A-21, Autovía del Pirineo y A-12, Autovía del Camino.

En la red principal de carreteras de la Comunidad Foral no se han registrado en las últimas horas incidencias por la nieve, mientras que en la secundaria se encuentran cortadas la NA-2011 Salazar-Francia, a partir del kilómetro 6,700 y la NA-Burgui-Isaba, puerto de Belagua a la altura del kilómetro 55, El Ferial.

En cualquier caso, se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas en torno a 700 metros, con acumulaciones que a partir de 800-900 metros pueden alcanzar 8 centímetros en el Pirineo y 4 centímetros en otras zonas de montaña de la mitad norte.