Asiron ya reelabora las cuentas después del 'no' de Aranzadi

NATV
-
Asiron: "no se va a poder solucionar el desaguisado al 100%"

El alcalde de Pamplona trabaja ya en unos nuevos Presupuestos tras el rechazo a las cuentas de 2019 por la abstención de Aranzadi. Asegura que el equipo de gobierno está trabajando para "salvar aquella parte de los proyectos que sea más sensible".

Asiron ha señalado que "estamos construyendo y reelaborando el plan en función del nuevo escenario", ya que "hemos pasado de un escenario inicial con un presupuesto disponible de 213 millones a un presupuesto prorrogado que no nos deja ir más allá de los 183 millones", lo que "obliga a redimensionar absolutamente todo".

"Esto supone una rebaja considerable, casi 27 millones de reducción", ha remarcado el alcalde, quien ha afirmado que el gobierno municipal lo está "gestionando" y "saldremos adelante en esta nueva reelaboración económica y presupuestaria". "Pero no puede hacerse en modo alguno sin costes, disponemos de muchísimo menos presupuesto del que podíamos haber tenido", ha subrayado.

Según ha indicado, "vamos a intentar salvar aquella parte de los proyectos que sean más sensibles y que de manera más directa afecten a los barrios" y ha avanzado que la "prioridad" son "aquellos proyectos que son más sociales".