Balance "agridulce" de Basket Navarra

NATV
-

El club apuesta por la continuidad de su entrenador, Xabi Jiménez, y de uno de sus estandartes, Eduardo Hernández Sonseca. Estos son los primeros nombres de un Basket Navarra que busca mantener el bloque nacional para intentar ascender a LEB Oro.

"La temporada nos ha dejado un sabor agridulce. Teníamos un objetivo que era el ascenso y éste no se ha cumplido, pero sí que podemos estar satisfechos con otras cosas como el esfuerzo del equipo", ha sostenido en un encuentro con la prensa.
Sobrino, según precisa el club en un comunicado, ha añadido que la plantilla que tenían era "la mejor en cuanto a calidad, pero tal vez no ha sabido responder a la hora de tirarse al barro. Ante rivales muy fuertes físicamente, nos ha faltado responder mejor a esa agresividad", ha reconocido.
El presidente se ha referido también al filial y al equipo femenino para destacar que su segundo equipo, "compuesto mayormente por jugadores en edad junior con la aportación de varios veteranos, sólo ha perdido un partido y ha logrado el ascenso". 

Xabi Jiménez continuará al frente de Basket Navarra
Xabi Jiménez continuará al frente de Basket Navarra - Foto: NATV
A eso ha sumado que cuatro jugadores han debutado en LEB Plata y han cumplido con el objetivo de incorporar a jóvenes jugadores navarros al primer equipo, por lo que, en ese caso, su consideración es que ha sido "un éxito".
"El objetivo que teníamos con el equipo femenino era mantener la categoría y se ha conseguido. En el último partido hubo 300 personas en Arrosadía, estamos muy satisfechos», ha apuntado.
En cuanto al futuro, Sobrino se ha mostrado optimista tras anunciar la continuidad de Xabi Jiménez y Edu Hernández-Sonseca.
Arrosadía fue el punto fuerte de Basket Navarra en la campaña recién terminada
Arrosadía fue el punto fuerte de Basket Navarra en la campaña recién terminada - Foto: NATV
"El objetivo es ir a lo máximo", ha asegurado, tras lo que ha manifestado que procurarán que la plantilla se adecue a las exigencias de la competición. 
En cuanto al futuro institucional, el presidente de Basket Navarra Club se ha mostrado confiado en conseguir pequeños patrocinadores y en que el proyecto continúe "incluso más fuerte".
También ha hecho balance el entrenador recién renovado, Xabi Jiménez, quien tras hacer autocrítica y reconocer que no se ha cumplido el objetivo, ha dicho que van a "intentar mantener el bloque porque la máquina ha funcionado".
El presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, flanqueado por Xabi Jiménez y Hernández Sonseca en la rueda de prensa de este miércoles
El presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, flanqueado por Xabi Jiménez y Hernández Sonseca en la rueda de prensa de este miércoles - Foto: NATV
"Nos ha faltado muy poquito, nos hemos quedado fuera del play-off por el average. Vamos a configurar una plantilla para acercarnos un poco más a ese objetivo. Que ésta sea para todos una temporada de crecimiento y para aprender de los errores", ha concluido.