David García explica su 'corta' renovación con Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El defensa se gana un nuevo contrato que sólo amplía su vinculación por una campaña más a la que ya tenía suscrita. El central será rojillo hasta junio de 2021. Su cláusula de rescisión se fija en los diez millones de euros.

La duración del contrato del futbolista y el club se amplía un año. La vinculación de David García concluía la próxima campaña. Con esta renovación, el navarro continuará en Osasuna hasta junio de 2021.

Mientras que el director deportivo, Braulio Vázquez, reconocía que hubiera extendido la relación por más temporadas, el propio futbolista explicaba esta mañana los motivos de hacerlo por un año más al que ya tenía suscrito: "Simplemente, hablando con los representantes, decidimos que podía ser una buena opción. Estoy muy feliz por esta renovación en la que intentaré dar lo mejor de mí", manifestaba David García este miércoles en Tajonar. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros.

Cesión acertada

David García ha vuelto a mostrar un gran nivel en Osasuna, tal y como ocurrió en el último ascenso de Martín Monreal. Ahora, el futbolista afronta el reto de mantener el listón en Primera. Su primera experiencia le pasó factura, al igual que al resto del equipo. En el mercado invernal de la temporada 2017-2018, el futbolista fue cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa tras sufrir una grave lesión de rodilla. El jugador recuperó la confianza y las sensaciones positivas sobre el césped: "Aquí no era capaz de encontrarme al cien por cien para competir. Fue una cesión acertada en la que me recupero de la rodilla, doy un buen nivel y sumo experiencias nuevas; vuelvo y voy a más", recordaba el navarro. Una visión que comparte también el director deportivo rojillo: "Tomamos una decisión muy acertada. Le vino muy bien a nivel personal y deportivo", indicaba Braulio Vázquez en la rueda de prensa.

Unai García, sin muletas

Precisamente de una grave lesión de rodilla comienza a recuperarse Unai García. El navarro caminaba ya sin muletas en las instalaciones de Tajonar. Su reaparición está prevista para enero de 2020.

David García y Braulio Vázquez posan con la camiseta conmemorativa por su renovación NATV
David García y Braulio Vázquez posan con la camiseta conmemorativa por su renovación - Foto: NATV
El dorsal de la camiseta marca la fecha de fin del nuevo contrato de David García con Osasuna NATV
El dorsal de la camiseta marca la fecha de fin del nuevo contrato de David García con Osasuna - Foto: NATV
David García, durante el entrenamiento de este miércoles NATV
David García, durante el entrenamiento de este miércoles - Foto: NATV