Esparza sobre el discurso de Chivite: "Bonito pero vacío"

NATV
-

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha cargado contra María Chivite por "hablar de convivencia" en su investidura e "ir de la mano" con EH Bildu.

Esparza sobre el discurso de Chivite: "Bonito pero vacío" - Foto: Europa Press

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Esparza ha acusado a Chivite de pronunciar un discurso "muy bonito pero vacío" y poco real en el que "ha excluido al 40% del Parlamento foral" al no haber "querido sentar a dialogar con Navarra Suma".

En este sentido, ha lamentado que la presidenta haya puesto "en la misma balanza y a la misma altura" a aquellos que "aplauden asesinatos" y a los que "tienen compañeros asesinados". "Se ha pasado una línea que nunca antes ningún partido socialista había pasado", ha advertido.

Según el líder de UPN, Chivite "ha engañado a la dirección del PSOE y a los barones socialistas" a la hora de trasladar la información sobre la investidura, para la que se ha necesitado la abstención de la formación abertzale.

"Hemos visto a un PSOE capaz de llegar a acuerdos con Bildu. Esa era una línea roja. Todos recordamos a ilustres dirigentes, como Rubalcaba. Esa es la diferencia, quienes están dirigiendo ahora el PSOE. Esto tiene poca explicación", ha lamentado.