Fallece el catedrático Altajeros, exprofesor de la UNAV

NATV
-

El catedrático Francisco Altarejos, profesor emérito de la Universidad de Navarra, ha fallecido en Pamplona. En 1978 obtuvo la cátedra de instituto y en 1980 presentó la tesis doctoral en la Universidad de Navarra.

Fallece el catedrático Altajeros, exprofesor de la UNAV - Foto: Universidad de Navarra

Nacido en Valencia, se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. En 1978 obtuvo la cátedra de instituto y en 1980 presentó la tesis doctoral en la Universidad de Navarra.

Cuatro años más tarde se convirtió en uno de los catedráticos en Filosofía de la Educación más jóvenes de España. Profesor de la materia en la Facultad de Filosofía y Letras, fue director del departamento de Pedagogía Fundamental, vicedecano de Ciencias de la Educación y director del programa de doctorado en Educación, desde 2002 hasta su jubilación.

Entre sus publicaciones destacan, entre otras, las obras 'Dimensión ética de la educación', 'Educación y felicidad' y 'Subjetividad y Educación', y es coautor junto a Concepción Naval de 'Filosofía de la Educación'.

- Foto: Universidad de Navarra

La decana de la Facultad de Educación y Psicología, profesora Naval, ha recordado en un comunicado con "mucho agradecimiento" los años de Francisco Altarejos en la Universidad. "Para quienes pudimos disfrutar de su docencia sabemos de la excelencia de su magisterio, fina intuición investigadora y gran calidad humana. Catedrático de gran corazón, supo ocuparse realmente de la educación y la felicidad de cada persona", ha destacado.