Osasuna Magna cae con polémica en la última acción

Asier Cotelo
-

Los navarros perdieron el partido en la última acción del encuentro, cuando los colegiados no dieron por válido un gol de Araça que debió subir al marcador y que les hubiera dado la victoria.

Osasuna Magna cae con polémica en la última acción - Foto: LNFS

Osasuna Magna cayó derrotado por 5-4 en su vista a ElPozo Murcia en un partido que quedará marcado por lo ocurrido en los instantes finales. Los navarros habían logrado empatar a cuatro goles y en el último minuto anotaron el gol de la victoria tras un saque en largo del portero. Araça con la espalda empujó la pelota a gol pero los árbitros interpretaron que el balón había entrado directamente desde el portero, decidiendo que el tanto no subiese al electrónico. Así, mientras los rojillos celebraban el gol, ElPozo Murcia sacó rápido y desde campo propio anotaron el definitivo 5-4. Una acción que enfadó mucho a los de Irurtzun.

La primera mitad ofreció un choque intenso, donde Osasuna Magna se llegó a poner con un 2-0 adverso con goles de Andresito primero y Yepes después. Sin embargo, los de Imanol Arregui reaccionaron y Araça recortó distancias a balón parado. Inmediatamente después Paradinsky amplió distancias en un error de los navarros, que a continuación volverían a reaccionar con un tanto de Eric Martel. El catalán logró el gol desde el punto de doble penalti.

Las decisiones arbitrales fueron decisivas porque ElPozo Murcia vio cómo su portero era expulsado por doble amarilla y en el penalti señalado, de nuevo Martel establecía el 3-3. Parecía que murcianos y navarros llegarían al descanso con empate, pero Paradinsky también con un doble penalti colocó el 4-3 al descanso.

Ya en la segunda mitad el partido continuó trepidante y Dani Saldise con un golazo desde lejos puso el 4-4. Con el paso de los minutos Osasuna Magna se cargó de faltas y alcanzó la quinta con todavía diez minutos de juego por delante. Eso condicionó el juego de los navarros, que pese a todo no le perdieron la cara al partido. Imanol Arregui llegó incluso a sacar el portero jugador con el objetivo de ganar y ya en los instantes finales se produjo la jugada polémica. Un saque en largo de Osasuna Magna lo empujó a gol con la espalda Araça. Sin embargo los colegiados no señalaron gol y ElPozo Murcia sacó rápido sorprendiendo a los navarros que vieron cómo les arrebatan los puntos en juego. Una acción muy protestada y que incendió a Imanol Arregui. El técnico osasunista calificó de robo lo ocurrido en Murcia con su equipo.