Doce casos de venta de falsificaciones, ya en los juzgados

NATV
-
Doce casos de venta de falsificaciones, ya en los juzgados

Desde que comenzaron las fiestas de San Fermín se han remitido a los juzgados 12 atestados relacionados con la venta de productos falsificados, que han conllevado la detención de dos personas y la denuncia penal de otras cinco.

Se les acusa de cometer un presunto delito contra la propiedad intelectual al vender productos falsificados en la vía pública, informa el Consistorio pamplonés, que indica que los decomisos se han producido principalmente en el Casco Antiguo y en los Ensanches.
En concreto, en el Rincón de la Aduana, en el paseo de Sarasate, en Chapitela, en la calle del Vínculo, en la calle Nueva, en avenida de Gipuzkoa y en García Castañón. 
En esos espacios, según señalan, se estaban vendiendo objetos y prendas falsificadas como camisetas y zapatillas deportivas, bolsos, mochilas o relojes. 
Además, durante estos Sanfermines, se han producido 70 decomisos administrativos de otro tipo de productos, un tercio de los cuales (27) ha tenido que ver con productos comestibles y bebidas en puestos que no tenían la autorización pertinente de venta. 
Se han realizado 11 actuaciones relacionadas con la venta de globos sin licencia, 9 por la venta de ropa, 9 por venta de artesanía y juguetes, 4 por bisutería y otras 10 por otro tipo de productos y objetos. 
Por el momento, los días con más actuaciones de este tipo de decomisos han sido el domingo 7 de julio y el martes 9 de julio, con 20 y 18, respectivamente. 
La Junta Local de Protección Civil ha conocido, además, la detención esta pasada noche de un hombre por tocamientos a una mujer. Se le acusa también de un presunto delito de lesiones, ya que después se enzarzó en una pelea con quienes acompañaban a la mujer. 
Asimismo, ayer se registró una denuncia por unos hechos ocurridos el primer día de fiestas, que se están investigando y están pendientes de calificación.