Helvetia Anaitasuna logra su segunda victoria consecutiva

Gonzalo Velasco
-

27
Helvetia Anaitasuna
22
BM Nava
Finalizado
El conjunto de Iñaki Ániz se impuso 27-22 al Nava en un partido que dominaron de principio a fin. Bols cuajó una sensacional actuación bajo los palos y Chocarro volvió a ser el máximo goleador del equipo navarro con seis tantos.

Helvetia Anaitasuna logra su segunda victoria consecutiva - Foto: @AnaitasunaBM

El 1-2 a los dos minutos de partido fue la única vez en la que Balonmano Nava fue por delante en el electrónico en Anaitasuna. El conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Semedo tras un primer ataque rival parado por Bols, remontó para el segundo parcial. Un 6-0 favorable comenzó a abrir la brecha en el marcador a un minuto del ecuador de la primera parte. Una racha que cortó un viejo conocido de la afición local como Oleg Kisselev, quien anotó el tercer gol del equipo segoviano. Bols cuajó una gran primera parte con un cincuenta por ciento de acierto; lo que permitió a Helvetia Anaitasuna disfrutar de una cómoda ventaja de hasta seis goles,10-4, con la que afrontó el último tercio de ese periodo. Unos últimos minutos en los que los navarros no bajaron el pistón y fueron ampliando aún más su renta con goles de Ganuza y Krsmancic. Los locales llegaron a gozar de diez goles de ventaja en el ocaso de la primera parte con el contraataque como uno de sus bastiones. Sólo  una tímida reacción del Nava permitió disminuir la brecha en el electrónico. Aun así, Helvetia Anaitasuna llegó a doblar en el marcador a su rival, 16-8, con hasta nueve jugadores perforando la meta segoviana.

Los locales supieron mantener el margen de maniobra en el arranque de la segunda parte, frenando así cualquier ímpetu de Nava. Tanto Bols como Lamariano protagonizaron un bonito duelo en portería en esos primeros minutos. Aunque los segovianos se llegaron a acercar a los cinco goles, 19-14, la distancia en el marcador continuó siendo holgada para los navarros con hasta siete tantos, 21-14, rebasado el ecuador de esta mitad merced a sendos tantos de Pere Vaquer y el capitán Chocarro que evitaron la reacción visitante. Muy mal se le tenían que poner las cosas a Helvetia Anaitasuna para que se le escapara la victoria a pesar de que su rial mejoró algo en ataque. Nava intentó acercarse en el marcador. Un parcial de 0-3 puso a los visitantes a seis goles a falta de otros tantos minutos. Pero ya era tarde. Ániz, por si acaso, solicitó tiempo muerto para cortar la racha segoviana y calmar los nervios. Semedo y Gastón marcaron tras el pequeño parón y Helvetia Anaitasuna puso cordura a los últimos minutos manejando la ventaja de siete goles a falta de dos minutos y medio para el final. Un intercambio de goles hasta la conclusión del choque dejó el marcador en el definitivo 27-22 con Chocarro como máximo goleador  una semana más. El capitán de Helvetia Anaitasuna marcó seis tantos.

 

Ficha técnica:
27 – Helvetia Anaitasuna (16+11): Bols; Bazán(3), Etxeberria (-), Gavidia (1), Chocarro (6), Vaquer (4), Semedo (5); Nordlander (-), Da Silva Mollino (-), Krsmancic (1), Ugarte (1), Gastón (1), Meoki (1), Ander Izquierdo (1), Fischer (1), Ganuza (2).
22 – Balonmano Nava (8+14): Ernesto Sánchez, Miguel Bapstista (-), Bruno Virseda (2), Darío Ajo (2), Pérez (5), Llopis (-), Rosales (1); Agustín Casado (4), Eduardo Fernández (-), Oleg Kisselev (4), D’Antino (3), Lamariano, Paco Bernabéu (-), Álvaro Rodrigues (-), Carlos Villagrán (1).
Helvetia Anaitasuna logra su segunda victoria consecutivaHelvetia Anaitasuna logra su segunda victoria consecutiva - Foto: @AnaitasunaBMParciales cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 7-3, 10-4, 13-5, 16-8 (descanso), 17-9, 18-12, 19-14, 23-16, 25-19, 27-22 (final).
Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Bazán y Meoki por parte de los pamploneses y a Kisselev y Darío Ajo por parte del equipo segoviano.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 2000 espectadores