Urriza y Etxeberria lideran el Circuito Internacional

NATV
-

La pareja formada por Urriza-Etxeberria III se impone en el triangular al derrotar a Ezkurra II-Agirrezabala (20-18) y a Uterga-Ion (20-18). En el tercer partido, Uterga- Ion doblegó al tercer dúo por 20-12.

Urriza y Etxeberria lideran el Circuito Internacional

El frontón Labrit acogió ayer, en plenas fiestas de San Fermín, la primera jornada del Circuito Internacional de Remonte 2019 con un muy emocionante triangular en el que se impuso la pareja formada por Urriza-Etxeberria III (victorias en sus dos partidos, ante Ezkurra II-Agirrezabala por 20-18, y ante Uterga-Ion de nuevo por un 20-18). En el tercer encuentro, se dio el triunfo de Uterga-Ion ante Ezkurra II-Agirrezabala (20-12). El festival de remonte, organizado en beneficio de Adano (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra), y patrocinado por Magnesitas Navarras, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, fue el primero de los 9 que componen un circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular.

La tarde arrancó con un claro triunfo de Uterga y Ion ante Ezkurra II-Agirrezabala (20-12). Una victoria basada en un parcial de 11-1 para los vencedores (pasaron de perder 2-5 a ganar 13-6). Ezkurra II había empezado muy incisivo y valiente, pero un rato de brillantez de Uterga cambió el signo del choque.

A continuación, saltaron a la cancha Urriza-Etxeberria III, que midieron sus fuerzas a Ezkurra II-Agirrezabala. Les costó romper a sudar (perdían por 4-7), pero poco a poco, Etxeberria III se asentó en la zaga y dejó hacer a la potencia de Urriza, que a base de pegada y de su portentoso físico remontó el partido hasta dejarlo muy encarrilado (12-7, 15-10 y 18-11). Ezkurra II y Agirrezabala vendieron cara la derrota, forzaron tantos muy peloteados en la recta final y recortaron distancias (se acercaron al 19-18, con remates muy bonitos de Ezkurra II y con una gran defensa de Agirrezabala, en especial, una devolución de rebote absolutamente inverosímil, ya que la pelota apenas botó en el 19-17); pero la suerte le fue esquiva a un valiente Ezkurra II en su último remate (20-18).

Urriza y Etxeberria lideran el Circuito Internacional
Urriza y Etxeberria lideran el Circuito Internacional - Foto:

 

El tercer choque del triaungular llegó con todo por decidir, ya que cada pareja había ganado su partido. Uterga y Ion empezaron como un ciclón. Uterga sacó a relucir la exquisita calidad que atesora para hacer jugadas con la cesta. Su recital y el aplomo de Ion en la zaga obligaron a dar lo mejor de Urriza y Etxeberria III, que supieron sufrir y recogieron sus frutos. Empezaron fuertes Uterga-Ion (ventajas de 4-7 y de 9-12), pero la lucha de sus rivales convirtió el partido en una pugna muy equilibrada (13-13). Un par de saques directos consecutivos de Ion pusieron el partido en un 15-18 a su favor que parecía definitivo. Pero sus rivales se animaron a luchar hasta el final, tuvieron fe y consiguieron una remontada muy meritoria (del 15-18 al 20-18). Urriza se anotó el tanto definitivo con una tremenda carrera para alcanzar una pelota casi imposible.