Robaba en empresas navarras haciéndose pasar por trabajador

NATV
-

La Policía foral ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo y hurto, ya que al parecer se hacía pasar por un trabajador para robar en empresas, de donde sustrajo más de 500 euros en metálico, documentación y otros objetos.

El hombre, un vecino de Irurtzun de 45 años y con antecedentes relacionados, accedía a plena luz del día a distintas empresas de la cuenca de Pamplona simulando ser miembro de personal o de mantenimiento. 
Para intentar pasar inadvertido iba provisto de diversas herramientas de trabajo, ha informado la Policía foral en una nota. Los investigadores recopilaron hasta nueve denuncias de personas afectadas a las que sustrajeron sus carteras de sus taquillas individuales o de sus despachos, aprovechando momentos en que no había nadie.
Además de tarjetas bancarias, de la Seguridad Social o de transporte, el presunto autor se llevó más de 500 euros en metálico y un reloj valorado en 170 euros.

Robaba en empresas navarras haciéndose pasar por trabajador
Robaba en empresas navarras haciéndose pasar por trabajador - Foto: Policía Foral
Los investigadores revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las empresas y así pudieron seguir el modus operandi del presunto autor, que posteriormente fue identificado y detenido. Una vez finalizadas las diligencias, fueron enviadas al Juzgado de Guardia.