La danza regresa esta tarde a las murallas de Pamplona

NATV
-

La octava edición de La Muralla en Danza comienza este viernes con el estreno absoluto de 'Fui piedra', espectáculo de la compañía sevillana B612, una de las primeras que se dedicó a la danza vertical en el país.

La danza regresa esta tarde a las murallas de Pamplona - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Las entradas se venden al precio de 16 euros en la Oficina de Turismo, en www.entradascajarural.com o en la taquilla en el acceso al recinto del baluarte de Guadalupe el mismo viernes. Hay también bonos para los tres espectáculos por 36 euros. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito. El espectáculo comenzará a las 22 horas, pero la zona se abre al público a las 20.30 horas, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La obra se construye a partir de la letra de una soleá que popularizara Pastora Pavón 'La Niña de los Peines'. Los artistas de la compañía navegan, vuelan y bailan en la vertical, con el paisaje sonoro flamenco en intermitencia con el electrónico. David Gutiérrez está detrás de la dirección y coreografía del espectáculo en el que él mismo participa junto a Raquel López y Melisa Calero. Las proyecciones de vídeo son un trabajo de Guillermo Marrufo.

B612 es una compañía pionera en España en la danza vertical y con una amplia labor difusora de esta disciplina desde sus comienzos. Se fundó en Sevilla en 1999 de la mano de David Gutiérrez, artista polifacético con más de veinte años de experiencia profesional en teatro, danza, circo, música, ópera, publicidad, eventos corporativos, cine y televisión.

El recinto del baluarte de Guadalupe se abrirá al público a las 20.30 horas. La zona estará amenizada por la música de DJ Funk Fatale. A las 21.30 horas, media hora antes del inicio del espectáculo principal, tendrá lugar la actuación del ilusionista Pedro III, que presentará su show 'La muralla en danza'. Las entradas dan derecho a tomar un pincho y una consumición. Tras la función 'Fui piedra', a cargo de la compañía B612, el recinto continuará abierto hasta las 0.30 horas con las mezclas de DJ Funk Fatale, el servicio de hostelería y los diferentes ambientes generados en la zona para poder disfrutar de las vistas y la compañía.