4500 personas pasan por la Feria de Empleo y Emprendimiento

NATV
-

Organizada por la Universidad Pública de Navarra, la feria ha permanecido abierta durante la primera quincena de noviembre

4500 personas pasan por la Feria de Empleo y Emprendimiento - Foto: NATV

El XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha sumado cerca de 4.500 visitas en la feria virtual, que ha estado abierta en la primera quincena de noviembre. En ella, medio centenar de entidades facilitaban información sobre sus organizaciones y los medios para participar en sus procesos de selección.

A esta cifra hay que sumar la participación de más de 1.000 estudiantes y titulados en la sesión presencial del XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, celebrado en octubre y en el que estuvieron presentes 65 empresas y entidades del sector público y privado.

Durante la jornada, 238 personas participaron en los distintos paneles y charlas organizados con el objetivo de analizar y mejorar su perfil profesional. En ellos se abordaron temas como el empleo internacional, el emprendimiento o la cooperación al desarrollo. Además, 15 empresas mantuvieron 90 entrevistas exprés con potenciales candidatos para cubrir sus vacantes. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes experiencias, como realizar una 'auditoría digital' para analizar su huella en internet o elaborar su propio videocurrículum.

La feria presencial y virtual tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados, al facilitarles un espacio para contactar con las organizaciones demandantes de profesionales".
En las semanas previas se impartieron también nueve talleres gratuitos de orientación laboral a 167 participantes, que trabajaron en la elaboración de su currículum, la preparación de entrevistas de trabajo o el desarrollo de habilidades de comunicación, ha señalado en una nota la UPNA.

El evento ha contado con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y con la colaboración de las empresas Grupo AN, Deloitte, Acciona, Leroy Merlin, Florette, Electrónica Falcón, Maier Navarra, Corporación Mondragón, Caja Rural de Navarra, Exkal, Azkoyen, Smurfit Kappa, Ultracongelados Virto y Veridas.