Tres opciones para disfrutar de 'Noches de cine' esta semana

NATV
-

El final de la semana trae tres noches de cine a los parques de Buztintxuri, Rochapea y Milagrosa. Para los tres escenarios será la primera sesión de las dos que albergarán este verano.

Tres opciones para disfrutar de 'Noches de cine' esta semana

Las propuestas son, en este orden, dos cintas de cine familiar realizadas por ordenador y un tercer filme, de carácter fantástico. Como todas las proyecciones del ciclo 'Noches de cine', las películas comenzarán a las 22 horas en espacios abiertos en los que la participación de los espectadores es libre.

Este miércoles 7 de agosto, en el paseo de Buztintxuri, se proyectará 'Coco' (2017, EEUU, 106 min.), un filme de la factoría Pixar que recoge, tanto en su ambientación como en la propia trama, personajes o banda sonora ('La llorona'), tradiciones e iconografía mexicana sobre el afamado Día de los Muertos. Coco cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano de 12 años que sueña -con la oposición de su familia- con convertirse en un cantante famoso, como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Entre otros reconocimientos la película recibió 11 premios Annie, dos Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro.

El día siguiente, jueves 8 de agosto, el Ayuntamiento de Pamplona moverá el proyector a la Rochapea, donde se proyectará, en euskera, la segunda entrega de las aventuras de un famoso oso de peluche con 'Paddington 2' (2017, RU, 104 min). Paddington quiere hacerle un regalo a su tía Lucy, que cumple 100 años, pero las cosas se irán complicando. Entre los conocidos actores reales que forman el elenco está Hugh Grant, habitual en películas cómicas, y Sally Hawkings.

Esta última repite protagonismo al día siguiente en una cinta en la que recibió unos cuantos premios por su interpretación: 'La forma del agua' (2018, EEUU, 123 min.), de Guillermo del Toro. Y es que el viernes, 9 de agosto, esa será la propuesta cinematográfica en la plaza Felisa Munarriz de Milagrosa. El argumento del filme es una historia de amor extraordinaria, ambientada en la Norteamérica de la Guerra Fría durante los años 60. La película se alzó con cuatro Oscar, dos Globos de Oro, el León de Oro del Festival de Venecia y tres premios BAFTA, entre otros.