Condenan a Murchante por la muerte de un vecino en fiestas

NATV
-

El Ayuntamiento de la localidad navarra deberá indemnizar a la viuda de un hombre que murió embestido por una vaquilla durante las fiesta de 2015

Condenan a Murchante por la muerte de un vecino en fiestas - Foto: Policía Foral, archivo.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al Ayuntamiento de Murchante a pagar 225.000 euros a la mujer de un vecino fallecido durante las fiestas de la localidad navarra cuando una vaquilla cargó contra él. Los hechos ocurrieron en el verano de 2015, en el que una res saltó la protección habilitada en el espectáculo taurino y se abalanzó contra la grada, donde se encontraba el fallecido de 61 años. 

En un primer momento el consistorio murchantino recurrió la sentencia inicial, alegando que la plaza cumplía todos los requisitos legales. Sin embargo, el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona estima que el Ayuntamiento incumplió su obligación de garantizar la seguridad de los espectadores dado que la valla perimetral que la vaquilla saltó debía tener una altura mínima de 1,75 y no los 150 centímetros que ésta tenía. El dato quedó acreditado en el atestado realizado por la Policía Foral.