Osasuna retorna a Primera en Butarque

NATV
-

Osasuna se estrena en la temporada 2019/20 en Leganés con el ánimo de puntuar en su regreso a LaLiga Santander, a la que retorna con el único objetivo de lograr la permanencia.

Arrasate da instrucciones en el último entrenamiento previo al debut en Leganés - Foto: C. A. Osasuna

El equipo pamplonés brilló la pasada temporada en Segunda División a las órdenes de Jagoba Arrasate, que parte con el reto de asentar un estilo de juego valiente y ofensivo a una categoría de máxima exigencia, en la que Osasuna solo duró un año en su última etapa.
El conjunto navarro, que el miércoles cerró su plantilla, es consciente de que aún le falta cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, sobre todo las realizadas los últimos días en defensa.
Precisamente ni Raúl Navas ni Facundo Roncaglia entran en la convocatoria, al que igual que Rubén García, pieza clave la pasada campaña pero sin ritmo por una lesión durante la pretemporada, y Adrián López, otro de los fichajes de este verano, también sin carga de entrenamientos.

Aridane, en segundo plano, será titular ante las ausencias de Roncaglia y Raúl Navas
Aridane, en segundo plano, será titular ante las ausencias de Roncaglia y Raúl Navas - Foto: C. A. Osasuna
Por el contrario, figuran en la lista de 18 jugadores el resto de fichajes: Chimy Ávila, Marc Cardona, Darko Brasanac, Pervis Estupiñán y Rober Ibáñez, que ya estuvo cedido en Osasuna la pasada temporada aunque ha realizado toda la pretemporada con el Getafe hasta llegarse a un acuerdo entre los clubes el pasado lunes.
Con las bajas de larga duración de los lesionados Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez, el primer once inicial de Jagoba Arrasate es una incógnita en todas las líneas salvo en la defensa, donde se presumen titulares Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán.
Otros jugadores como Oier, Fran Mérida, Roberto Torres o Chimy Ávila también parten como presumibles titulares, pero Arrasate no despejó dudas ni siquiera en la portería, donde Rubén fue titular la pasada temporada ante la baja de Sergio Herrera, ya recuperado.
Osasuna podría jugar con un equipo formado por Sergio Herrera o Rubén en la portería; Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán en la defensa; Oier, Fran Mérida y Darko en el centro del campo; Roberto Torres y Chimy Ávila en la media punta; y Marc Cardona en la delantera.