La Universidad de Navarra, entre las 250 mejores del mundo

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El ranking internacional QS coloca a la Universidad de Navarra en el puesto 245 y de ella destaca el apartado de reputación entre empleadores.

La Universidad de Navarra, entre las 250 mejores del mundo - Foto: Google

La Universidad de Navarra se sitúa en el puesto número 245 del mundo, según el ranking internacional QS 2020 publicado hoy. La reputación entre empleadores sigue siendo el aspecto de mayor rendimiento, colocando a la Universidad entre las 100 primeras. Este indicador se elabora a partir de 45.000 encuestas a empleadores y es, según el ranking, el indicador “más positivo” del centro académico.

Por otra parte, la Universidad ha subido 45 puestos en el indicador de citas en publicaciones científicas y 49 en el ratio de estudiantes internacionales, entrando así entre los 200 primeros puestos del mundo en este último apartado.

Asimismo, ocupa una buena posición en el parámetro de reputación académica, con el puesto 267. Para este indicador, se ha tenido en cuenta la contestación de más de 94.000 académicos que han evaluado la reputación de la universidad en el ámbito de la investigación.

LA INTERNACIONALIDAD, RASGO DIFERENCIAL 

De las más de 26.000 universidades del mundo, QS ha considerado para la elaboración del ranking un total de 1.620 instituciones, de las cuales han entrado en el listado final 1.001 centros.

La clasificación se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, número de estudiantes por profesor, citas en publicaciones científicas, ratio de docentes extranjeros y ratio de estudiantes internacionales.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, valora los resultados de forma muy satisfactoria "ya que indican estabilidad en términos generales y una mejora notable en presencia investigadora, además de confirmarse que la internacionalización de la Universidad es hoy por hoy uno de sus rasgos diferenciales".

QS realiza sus rankings de universidades desde 2004, y se ha convertido en referencia global para conocer el rendimiento de la formación universitaria internacional.