Vecinos de Cortes ofrecen sus casas a los jóvenes del Holika

NATV
-

Miles de jóvenes visitan Cortes para disfrutar del Festival Holika. Los vecinos de la localidad han abierto las puertas de sus casas para que todas aquellas personas que lo necesiten, puedan refrescarse y descansar.

Los vecinos de Cortes ayudan a combatir el calor del Holika - Foto: ARCHIVO

En medio de la ola de calor extremo que afecta a Navarra, Cortes celebra el Festival de música Holika y, la solidaridad ha invadido la localidad navarra. Los vecinos han querido abrir las puertas de sus casas para que, todo el que lo desee, se refresque y alivien de los más de 40 grados que marcan los termómetros.

Así lo ha dicho la concejala Inma Ciriza para 'La Voz de la Ribera' : “Estoy sin parar de recibir llamadas para prestar la ayuda necesaria, tanto para que la juventud se duche, disfrute de piscinas particulares, coman, beban y descansen. Es increíble pero muy cierto”.

Además, junto a la zona de acampada se ha incrementado la dotación de duchas y el Ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema de riego por aspersión en el Parque de la Huerta, para que los jóvenes puedan refrescarse.