EH Bildu intenta colocar la ikurriña en el Cohete de Estella

NATV
-

Dos concejales de EH Bildu han intentado sin éxito colocar una ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Estella-Lizarra durante la celebración del lanzamiento del Cohete anunciador de las fiestas.

El momento tenso, en el que ha tenido que intervenir el jefe de la policía local, ha tenido lugar una vez lanzado el Cohete anunciador, cuando era el turno de que el ex alcalde Koldo Leoz lanzase uno de los cohetes desde el balcón del Ayuntamiento.

En ese momento, dos concejales de la corporación de EH Bildu han intentado colocar una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento. El jefe de la policía municipal ha tenido que intervenir para impedirlo, y ha tenido incluso que forcejear ligeramente con el concejal Unai Errazkin, a quien ha acompañado al interior del Consistorio.

La tensión ha continuado después en el interior del Ayuntamiento, donde ha habido reproches y se han vivido algunos momentos de tensión.

EH Bildu intenta colocar la ikurriña en el Cohete de EstellaEH Bildu intenta colocar la ikurriña en el Cohete de Estella

EH Bildu intenta colocar la ikurriña en el Cohete de Estella
EH Bildu intenta colocar la ikurriña en el Cohete de Estella - Foto: NATV