Civicán presenta sus recomendaciones de lectura para 2020

NATV
-

"Páginas pendientes–Egiteke daudenak", es la guía de las lecturas recomendadas para el próximo año

Civicán presenta sus recomendaciones de lectura para 2020 - Foto: NATV

Fundación Caja Navarra presenta este martes en sus locales de Civican "Páginas pendientes–Egiteke daudenak", la guía de las lecturas recomendadas para el próximo año por su equipo de bibliotecarias con 221 títulos entre todos los géneros y para todas las edades.

Como en anteriores ediciones, La biblioteca Civican ha contado para los títulos en euskera con la colaboración de Asun Agiriano (bibliotecaria y miembro de Galtzagorri Elkartea) y de Ángel Erro (escritor y coordinador de la tertulia ‘Liburuz liburu’ de Civican).

La selección de obras es un tema prioritario para este centro sociocultural de la Fundación Caja Navarra y por ello cada año se revisan catálogos, blogs, revistas especializadas y novedades editoriales con el objetivo de localizar obras significativas, no sólo según criterios de éxito o ventas, sino también de singularidad, estética y, sobre todo, de diversidad.

Con todo ello, y a partir de las adquisiciones de 2019, se han escogido 221 títulos especialmente recomendables para todo tipo de lectores, que se han clasificado por género y edad y que junto con una breve reseña configuran la nueva guía de lectura.

Este año la guía recuerda las listas de tareas pendientes de comienzos de año, como estudiar un idioma o practicar deporte, y ayuda a cumplir propósitos, desde reír y ejercitar la memoria a recorrer mundo, ya que para cada una de estos retos propone una lista de lecturas, una respuesta literaria a las spiraciones.

En la presentación, las bibliotecarias comentarán los títulos seleccionados y los criterios para escogerlos dentro del panorama editorial del año y las personas que asistan podrán examinar todas las obras incluidas en la guía e intercambiar puntos de vista sobre el panorama editorial.

La muestra de libros permanecerá expuesta en las dos salas de lectura de Civican hasta el día 7 de enero, fecha en la que los usuarios de la red de bibliotecas podrán llevarse dichas obras en préstamo.

Fundación Caja Navarra ha editado 7.000 ejemplares de estas "Páginas pendientes–Egiteke daudenak" que se distribuirán en bibliotecas, librerías y centros educativos de Navarra, mientras que la versión digital está disponible en la página web http://www.bibliotecaspublicas.es/civican.