Sólo un incendio sigue activo, pero ya está bajo control

NATV
-

Los Bomberos han intervenido en las últimas horas en media docena de incendios en el norte de Navarra, aunque tan solo se mantiene activo el declarado en un lugar de difícil acceso en Arizkun, si bien está vigilado y bajo control.

A primera hora de la mañana de este martes sólo el incendio de Arizkun permanecía activo, aunque "sin riesgo", gracias a la labora de los Bomberos, con los que han colaborado personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.
Los incendios se produjeron con escaso intervalo de tiempo, de forma que a las 20.06 horas de ayer los bomberos voluntarios de Leitza y unidades del parque de Cordovilla acudieron al monte Okabio, en Leitza, donde han ardido 1,5 hectáreas de helechos, hierba y oteas. 
El fuego fue dado por extinguido hacia las 22 horas, aunque posteriormente los bomberos voluntarios tuvieron que regresar al haberse reavivado las llamas, que sofocaron sin problemas con batefuegos.
Además, bomberos de Burguete acudieron a las 20.20 horas al paraje de Arlekia, en Orbaizeta, donde ardía un frente amplio en pastos que apagaron hacia las 23.30 horas, y los de Oronoz intervinieron a las 20.45 horas en Amaiur, donde se registran incendios desde hace un par de días en general de escasa importancia, aunque ayer llegó a intervenir un helicóptero del Gobierno de Navarra en uno de ellos.
Los bomberos de Oronoz también apagaron otro incendio declarado a las 22.18 horas en Berroeta y vigilan la evolución del único que se mantiene activo y que afecta a un paraje de difícil acceso en el barrio de Bozate, en Arizkun.
Está previsto que esta mañana intervenga un helicóptero para apagar el fuego, que se encuentra controlado y sin riesgo de que se extienda por la ausencia de viento.

Sólo un incendio sigue activo, pero ya está bajo control
Sólo un incendio sigue activo, pero ya está bajo control