Dos nuevos fichajes refuerzan el nuevo Promesas

NATV
-

La entidad rojilla apuntala el proyecto de Osasuna Promesas en Segunda B con la llegada de Gorka Zabarte y Mariano Konyk.

Dos nuevos fichajes refuerzan el nuevo Promesas - Foto: Osasuna

El Club Atlético Osasuna va a incorporar a dos jugadores, Gorka Zabarte y Mariano Konyk, para apuntalar el proyecto de Osasuna Promesas en Segunda División B. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para el traspaso de Gorka Zabarte, futbolista que ha militado la pasada temporada en su filial, el Castilla. El jugador llega para reforzar la plantilla del Promesas de cara a una exigente temporada en Segunda B, así como un proyecto de futuro para la entidad rojilla.

La operación no ha tenido coste, aunque el club madrileño se guarda el cincuenta por ciento de sus derechos económicos. El acuerdo entre Osasuna y el defensa es para las próximas dos temporadas, con opción unilateral para la entidad navarra de ampliar la relación contractual dos cursos más hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de rescisión será de 2.000.000 euros.

Gorka Zabarte Moreno (9 de enero de 1999; Madrid) es un zaguero de origen vitoriano cuyo puesto natural es el lateral derecho, aunque destaca por su polivalencia. Se trata de un futbolista con una gran fortaleza física, veloz, intenso en la marca y sacrificado. Dio el salto a la cantera del Real Madrid en 2011. Allí fue escalando por todas las categorías hasta ganar con el Juvenil de División de Honor la Copa de Campeones y la Copa del Rey, así como de participar en la UEFA Youth League, siendo capitán y un hombre importante sobre el verde. En su primera temporada sénior, ha disputado 19 partidos por el Castilla en Segunda B. Además, ha sido internacional con la selección española en las categorías sub 17 y sub 19.

Por otra parte, la entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con Mariano Konyk para que forme parte de la plantilla del Promesas en su regreso a Segunda B. El central, que ha finalizado su relación contractual con el Sevilla Fútbol Club, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas, aunque la entidad rojilla tendrá la opción unilateral de ampliar la vinculación dos cursos más hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de rescisión será de 2.000.000 euros.

Mariano Konyk Goba (15 de febrero de 1998; Buenos Aires, Argentina) es argentino de nacimiento, aunque por sus venas corre sangre ucraniana y reside en España desde niño. Su formación la inició en el U. B. Catalonia. La progresión que siempre ha llevado a cabo desde categorías inferiores le llevó, en la campaña 2016-2017, a firmar por el Sevilla F. C. para su filial, con el que llegó a disputar 14 partidos en LaLiga 123. En esa temporada se enfrentó a Osasuna en dos ocasiones. Esta pasada temporada fue cedido al C. E. Sabadell, de Segunda División B. Ahora, a sus 21 años, tratará de continuar con su progresión y poner su experiencia al servicio del conjunto de Santi Castillejo.

Estos dos hombres se unen a las llegadas ya conocidas de Gabriel LIzarraga, Marcos Mendes y Elur Meoqui para dar forma ya definitiva a la plantilla de Osasuna Promesas de cara a su regreso a la Segunda División B, en la que el técnico Santi Castillejo contará con el bloque que consiguió el ascenso. Tanto Zabarte como Konyk, cuyas llegadas se han cerrado en el día de hoy, se incorporarán a los entrenamientos del filial desde mañana mismo.