El regalo de Reyes de Osasuna: Un 'colchón' de doce puntos

Gonzalo Velasco
-

Es la distancia que obtendría con respecto al Celta de Vigo, equipo que marca el descenso, si los rojillos consiguen ganar en Balaídos.

Este domingo, Osasuna tiene la gran oportunidad de cerrar la primera vuelta con doce puntos de ventaja sobre su próximo rival, el Celta, conjunto que marca el descenso a día de hoy. Aunque para ello, los rojillos deben ganar en Balaídos en la noche de Reyes: “Meterles ya doce puntos sería un colchón bastante importante pero luego nunca sabes; al final, la realidad es que queda toda la segunda vuelta y quedan muchos puntos por sumar. Pero, más allá de eso, sería dar un golpe encima de la mesa”, manifestaba David García al término del penúltimo entrenamiento rojillo antes del partido.

Por el contrario, si Osasuna no puntúa en Vigo, el Celta se acercaría a los seis puntos; con lo que en el vestuario navarro no viajan confiados en absoluto: “Tenemos que concienciarnos de que es un partido vital. Tenemos una distancia considerable con ellos pero si perdemos el partido, nos recortan. Tenemos el convencimiento de ir a ganar el partido”, explicaba el central navarro.

Al igual que muchos, David García no se explica cómo un conjunto de la entidad del Celta puede estar sufriendo tanto esta campaña: “Un equipo con grandes jugadores. Ahora mismo no lo demuestra la clasificación pero es la realidad. Seguramente ese equipo salga de ahí con el paso de los partidos”, vaticinaba el futbolista de Osasuna. David García se tendrá que fajar con uno de los mejores delanteros nacionales de los últimos tiempos como así dictan sus números. El central luchará porque Iago Aspas no marque gol: “Es un gran jugador y lo lleva demostrando, con goles, temporada tras temporada”, ensalzaba el canterano rojillo.

Los dos primeros capitanes, Oier y Torres, durante la sesión de fútbol tenis de este viernesLos dos primeros capitanes, Oier y Torres, durante la sesión de fútbol tenis de este viernes - Foto: NATV

Nacho Vidal es duda

A pesar de que se daba por hecho su participación tras reintegrarse al grupo tras las vacaciones de Navidad después de su lesión, el concurso de Nacho Vidal sigue en el aire. El lateral derecho realizó trabajo individual mientras que sus compañeros realizaban una suave sesión de fútbol tenis. Su vuelta se antoja fundamental; máxime cuando su sustituto, Facundo Roncaglia, cumplirá el primero de los dos partidos de sanción por su agresión al txuri urdin Le Normand en el último partido liguero de 2019. Mismo castigo que recayó sobre Jagoba Arrasate; motivo por el cuál el técnico vasco no se sentará en el banquillo de Balaídos.