Caixabank y las directivas, por el emprendimiento femenino

NATV
-

La Obra Social La Caixa, y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra han lanzado de nuevo el proyecto 'Mujer emprende' que tiene como objetivo la promoción del emprendimiento femenino aplicando la perspectiva de género.

Caixabank y las directivas, por el emprendimiento femenino - Foto: Caixabank

Las dos entidades han presentado este martes el proyecto en Pamplona en una rueda de prensa en la que han participado la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

Se trata de un proyecto dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
Con este proyecto, que ha sido un éxito en las pasadas ediciones, se ofrece a las emprendedoras "el mejor marco y las mejores opciones para desarrollar sus negocios".

En esta edición se incorporan como mejoras al proyecto la puesta a disposición de las participantes de salas de negocios, además de la aplicación de la metodología que Amedna elaboró para el desarrollo del mentoring con enfoque de género.

En su intervención, Cristina Sotro ha destacado que "el programa nos permite actuar frente al claro diferencial de género todavía existente en el ámbito empresarial y laboral y apoyar estas nuevas ideas de negocio impulsadas por mujeres".

Por su parte, Ana Díez Fontana ha agradecido la oportunidad de poder participar en un proyecto en "pro de la igualdad de oportunidades y del empoderamiento femenino en el ámbito laboral y de los negocios en Navarra". Además, ha señalado que este proyecto "encaja perfectamente en el compromiso de la entidad con el emprendimiento en general a través de la entidad especializada en microcréditos MicroBank".

CUATRO ÁREAS

En la presentación del programa se han expuesto las diferentes acciones del programa que se dividen en cuatro áreas. Así, la primera será la de selección y orientación, que consta de una fase de inscripción para las participantes que comienza este martes 23 de julio y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Durante estas fechas se realizará una previa selección de las inscritas y la gerente de Amedna mantendrá entrevistas individualizadas con ellas para el análisis de las ideas de negocio, asesoramiento y revisión del plan de viabilidad si lo tuvieran.

Tras las entrevistas, se realizará una segunda selección atendiendo a la situación, necesidad, actitud e interés de la emprendedora, el estado del proyecto y el orden de inscripción.

A continuación, se procederá al proceso formativo grupal de las participantes, que comenzará a mediados de octubre con una duración de 40 horas. Formación eminentemente práctica que se imparte a modo de píldoras formativas y que versan sobre las herramientas para afrontar un proyecto empresarial. Se habilitará un espacio para que las participantes puedan interactuar entre ellas, apoyarse y motivarse, además de empezar a trabajar en un ambiente empresarial.

A su vez comenzarán los procesos de mentoría tras la formación y con ellos las participantes tendrán la ocasión de conocer de primera mano la experiencia de otras empresarias y directivas, así como de contar con su apoyo para la puesta en marcha de los proyectos. Se aplicará la metodología de Amedna en la práctica de mentorías con enfoque de género y las mentoras recibirán como reconocimiento a esta labor voluntaria, el Sello de Amedna como mentora reconocida.

Por último, se realizará la preparación de presentaciones y la jornada final con la presentación pública de los proyectos.
Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto 'Mujer Emprende' pueden inscribirse a través de la página web de Amedna www.amedna.com, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.