Pamplona contará con su primera zona de parkour

NATV
-

La reurbanización del entorno del patinódromo de San Jorge generará una gran plaza abierta, que integrará la primera zona de parkour de la ciudad, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre.

Esta nueva urbanización, con una extensión prevista de 10.300 metros cuadrados (5.600 de zona pavimentada y 4.700 de zona verde), conectará la calle Dr. Salva con el parque fluvial del Arga, evitando los actuales desniveles existentes, de forma suave e integral, incluyendo además zonas verdes, parterres, jardines y zonas de tránsito y estancia. El proyecto es consecuencia del proceso de participación comunitaria Erdigune y se ha desarrollado en colaboración con el tejido asociativo y los vecinos y vecinas del barrio.

La ejecución de esa reurbanización incluye tanto la nueva plaza con sus elementos de diseño como el derribo de las llamadas Casas de Gridilla y la adecuación de ese solar para los usos previstos en el planeamiento. La parcela es de uso residencial por lo que se prevén o bien apartamentos tutelados o bien viviendas VPO en régimen de alquiler. Los trabajos concretos para la reurbanización de la zona se prevé que comiencen a finales de agosto o principios de septiembre, con un plazo de ejecución de unos 8 meses, por lo que podrían estar concluidos para el segundo semestre de 2020.

El coste del proyecto asciende a 1,5 millones de euros y contará con financiación plurianual ya que el desarrollo de sus obras engloba dos ejercicios presupuestarios. Está previsto que los trabajos de 2019 se financien con las IFS de este año, mientras la financiación de la segunda fase se vincularía a los presupuestos de 2020. La redacción y dirección del proyecto la está llevando a cabo CIMA Ingenieros y Sergio Murillo Saldías, que resultaron adjudicatarios el contrato por 56.000 euros.

La zona que abarca el proyecto la componen unos edificios utilizados como almacén municipal, un entorno libre de uso público destinado a zona deportiva y patinódromo, y un pequeño chalé, que ha sido utilizado como espacio complementario por la asociación vecinal, y que se integrará en la zona verde del parque.

Pamplona contará con su primera zona de parkour ALI ALI
Pamplona contará con su primera zona de parkour - Foto: ALI ALI
Pamplona contará con su primera zona de parkour GIORGIO VIERA
Pamplona contará con su primera zona de parkour - Foto: GIORGIO VIERA
Pamplona contará con su primera zona de parkour JULIAN SMITH
Pamplona contará con su primera zona de parkour - Foto: JULIAN SMITH
Pamplona contará con su primera zona de parkour
Pamplona contará con su primera zona de parkour
Pamplona contará con su primera zona de parkour
Pamplona contará con su primera zona de parkour
Pamplona contará con su primera zona de parkour
Pamplona contará con su primera zona de parkour