Chivite pide "no conformarnos" con los datos del paro

NATV
-

María Chivite ha considerado "una buena noticia" los datos de la EPA conocidos este martes, que sitúan a Navarra como la comunidad con menos paro con un descenso de 3.100 personas en 2019, pero ha remarcado que "no nos tenemos que conformar".

Chivite pide "no conformarnos" con los datos del paro - Foto: ARCHIVO

"Seguimos teniendo a personas en situación de desempleo", ha señalado Chivite, para manifestar que, además, el último trimestre "parece que no está funcionando tan bien", ya que el paro subió en 2.600 personas en la Comunidad foral.

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que el empleo es "la principal preocupación de la ciudadanía" y ha recordado que "dentro del Consejo de Diálogo Social tenemos como reto pactar el Plan de Empleo con sindicatos y empresarios".

En este sentido, ha apostado por medidas que garanticen la "calidad" del empleo y ha remarcado que otra de las cuestiones a tratar es el tema de la siniestralidad laboral, después de que este lunes falleciera un trabajador en Artaza, el segundo accidente laboral mortal en Navarra en lo que va de año.

"Dentro del Plan de Empleo tenemos que hablar de seguridad en el empleo", ha remarcado Chivite, para explicar que en los Presupuestos hay una partida destinada a los delegados de prevención, "una de las figuras que tenemos que seguir instaurando y promocionando dentro de las empresas".

Según ha indicado la presidenta del Gobierno foral, "hay que implicar a todos los agentes en trabajar en aras a paliar esa siniestralidad laboral porque la verdad que tenemos malos datos".