A subasta dieciséis parcelas para construir panteones

NATV
-

El cementerio San José de Pamplona inicia la subasta con un precio de partida de 6.500 euros

A subasta dieciséis parcelas para construir panteones - Foto: NATV

El cementerio municipal de San José, en Pamplona, sacará próximamente a subasta pública la concesión de un total de dieciséis parcelas destinadas a la construcción de panteones.

Las parcelas, de 7,5 metros cuadrados cada una, tendrán un precio de partida de 6.500 euros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las personas que resulten adjudicatarias en la subasta, que tendrá lugar en el mes de marzo, ostentarán la concesión administrativa del lugar por un plazo de 50 años, tiempo que podrá ser prorrogado por otros 49 más.

En la actualidad, el cementerio cuenta con 4.000 panteones, todos ellos de concesión administrativa. En la medida en que las concesiones van caducando, desde el Consistorio se convocan nuevos procesos de adjudicación.

Aparte de las 16 parcelas que van a salir a subasta, existen en el cementerio otras parcelas que pueden acondicionarse para la construcción de más panteones en caso de necesidad.

El cementerio de San José acoge anualmente del orden de 2.500 inhumaciones. A la espera de los datos definitivos de cierre de 2019, en 2018 fueron concretamente 2.803, de las que 180 se produjeron en panteones. En los últimos años, en torno a al 80 % de las inhumaciones fueron cremaciones.

En los 128.000 metros cuadrados de que dispone el campo santo, hay en estos momentos cabida para 4.000 sepulturas en tierra y 4.000 panteones, 1.800 columbarios y 800 columbarios cinerarios, además de alrededor de 16.500 nichos.