María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018

Gonzalo Velasco
-

El baloncesto y, especialmente, Ardoi fueron los grandes protagonistas de los Galardones Deportivos que otorga anualmente el Gobierno de Navarra. La base María Asurmendi y el waterpolista Alberto Munárriz, mejores deportistas individuales de 2018.

Baluarte acogerá el próximo 13 de febrero la gran gala institucional del deporte navarro con los más destacados de 2018. La jugadora de baloncesto María Asurmendi fue elegida como la mejor deportista femenina después de ganar el triplete (Liga, Copa y SuperCopa de España) con su equipo, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Asumendi sucede a Maitane Melero, ganadora en 2017. Precisamente el entrenador de la atleta navarra, Patxi Morentín, fue designado como mejor técnico o dirigente.

Tras varios años en lo más alto de waterpolo nacional, Alberto Munárriz es reconocido como mejor deportista masculino tras estar entre los nominados en las últimas ediciones. Designado mejor jugador de la División de Honor con el hegemónico Atlétic Barceloneta, Munárriz es una pieza clave en la selección española absoluta que mira de reojo los Juegos Olímpicos de 2020. Munárriz releva al nadador paralímpico Iván Salguero en este apartado.

Aspil Vidal recibirá el premio al mejor equipo después de clasificarse para los pasados playuoff, siendo eliminado por el, a la postre, campeón Movistar Inter en cuartos de final. Los riberos suceden en este apartado al otro equipo navarro de la Primera división Osasuna Magna. Su patrocinador principal, Aspil, destacó como empresa patrocinadora y sucede a Helvetia Seguros.

María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018 - Foto:

En baloncesto acaparó buena parte de los premios, además del de Asurmendi, pues el Osés Construcción Ardoi fue elegido como mejor equipo femenino después de lograr el ascenso a Liga Femenina 2, categoría en la que acabó el año en segunda posición en la campaña de su debut. Y su equipo de psicobasket obtuvo la distinción como proyecto deportivo innovador.

En el año de su centenario, el Club de Tenis Pamplona sucede a Cantolagua como club deportivo y la Federación de Gimnasia fue las más destacada de 2018 tras su brillante organización del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica celebrada en diciembre. Un evento que pudieron seguir en el segundo canal de Navarra Televisión; además del incremento del 35 por ciento del número de licencias y el trabajo con las selecciones navarras. El Ayuntamiento de Viana recibirá el premio a mejor Servicio Deportivo.

Resta por conocer el galardón a los valores del deporte que se decidirá por votación popular entre el árbitro Prieto Iglesias, el Club Natación Ardoi, el ciclista parlímpico tudelano Sergio Pozos y el jugador de Anaitasuna Antonio Bazán.

María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018 - Foto:

María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018
María Asurmendi y Alberto Munárriz, mejores deportistas 2018 - Foto: