34 problemas de convivencia precisan mediación policial

NATV
-
34 problemas de convivencia precisan mediación policial

Las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado 184 intervenciones durante el fin de semana, entre las que se encuentran 34 por problemas de convivencia en las que los policías han mediado para tratar de solucionar los conflictos.

También ha destacado las 26 actuaciones con personas que necesitaban algún tipo de ayuda, desde situaciones críticas hasta otras personas que se encontraban caídas en la vía pública. Una mujer fue localizada en un estado depresivo en el río Sadar y también se colaboró con el servicio de bomberos en la extinción de un incendio en una cocina del barrio de Azpilagaña.

Asimismo ha sido necesario intervenir en 11 ocasiones por ruidos o molestias en domicilios, donde se han realizado las correspondientes mediciones y se ha denunciado cuando el nivel sonoro superaba el máximo legal establecido.

Las patrullas policiales han tenido que intervenir en 7 ocasiones por agresiones entre particulares, "calmando los ánimos e identificando a las partes por si de esas acciones se pudieran derivar responsabilidades penales".

Dentro de los habituales controles a establecimientos de hostelería se ha denunciado a dos de ellos por superar el horario máximo permitido y a otro por permitir sacar bebidas al exterior del local.