Devuelve una cartera perdida con 600 euros en Pamplona

NATV
-

El dueño era un ciudadano ucraniano y el dinero de la cartera iba destinado a pagar el alquiler de su vivienda

Devuelve una cartera perdida con 600 euros en Pamplona - Foto: ARCHIVO

El pasado martes sobre las 21.00 horas, mientras paseaba por las inmediaciones de la calle Media Luna de Pamplona, una menor de edad localizó una cartera tirada en el suelo en el carril bici de esta calle.

Tras comprobar que la cartera contenía más de 600 euros en metálico, documentación personal, permiso de conducir, tarjetas de crédito y transporte urbano y diversos resguardos de lotería, la joven la recogió y se la llevó a su domicilio, donde se la entregó a su madre para que la entregaran a la Policía Nacional para lograr encontrar a su legítimo propietario, ha informado en una nota este cuerpo policial.

La madre de la menor avisó telefónicamente a la sala del 091 de Policía Nacional para dar cuenta de lo sucedido. Una dotación policial acudió a su domicilio y recogió la cartera, depositándola en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para realizar las gestiones necesarias a fin de localizar al titular.

Fruto de las indagaciones practicadas se localizó a su propietario, un ciudadano ucraniano que, mientras realizaba su trabajo como transportista de mudanzas, extravío su cartera que contenía el dinero que previamente había extraído del banco para pagar el alquiler de su vivienda.

La Policía Nacional ha destacado "la colaboración de una ciudadana ejemplar menor de edad que quiso cumplir con su deber cívico" y, gracias a la cual, se ha conseguido devolver el dinero extraviado a su propietario "evitando así un importante perjuicio económico".