El Valencia dice adiós a la Champions ante el United

SPC
-
El Valencia dice adiós a la Champions con el objetivo de dar - Foto: Manuel Bruque

El Valencia se despedirá hoy de la Liga de Campeones con un encuentro en Mestalla ante el Manchester United (21,00 horas/Mov. L. de C.) que afronta ya eliminado, pero con objetivos económicos y deportivos para su participación en la Liga Europa dentro de unas semanas.
Su derrota en la última jornada en el campo de la Juventus y la victoria del United, con un gol en el último minuto de Marouane Fellaini, impidieron que el cuadro ‘che’ cumpliera su objetivo de llegar a este choque con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
Eso sí, con su maltrecha economía, los 2,7 millones de euros que cada equipo recibe por triunfo deben ser un buen argumento para el club español que, si gana, se asegurará también ser cabeza de serie en los dieciseisavos de la Europa League.
De esta manera, tendría en principio un rival más asequible para esa primera eliminatoria pero, además, se aseguraría jugar el encuentro de vuelta en su propio estadio.
Más allá de todas estas circunstancias, se espera que Marcelino dé descanso a algunos titulares y, por ejemplo, ya es segura la baja de Gonçalo Guedes por los problemas que arrastra en la zona pélvica. También lo es por acumulación de tarjetas José Luis Gayà.