Culpable de homicidio el acusado del 'crimen de Corralillos'

NATV
-

El jurado popular que ha enjuiciado el crimen perpetrado en los Corralillos del Gas en septiembre de 2017 ha declarado al acusado de matar a un joven culpable de un delito de homicidio con la concurrencia de la eximente incompleta de legítima defensa

El juicio se inició en el Palacio de Justicia de Pamplona el lunes 4 de febrero. Tras seis días de juicio, las partes presentaron sus conclusiones y el jurado popular se ha reunido durante dos días para adoptar un veredicto.

La fiscal reclamaba ocho años de cárcel por homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa, mientras que la defensa del acusado pedía la absolución. La acusación particular, por su parte, solicitaba 20 años de prisión por un delito de asesinato.

El crimen tuvo lugar en septiembre de 2017 cuando el acusado, vecino de Pamplona y de 50 años, abandonó su domicilio y se fue a dormir a su furgoneta, aparcada en la zona de los Corralillos del Gas, tras tener una discusión con su esposa.

Sobre las 2.30 horas, la víctima se introdujo en el vehículo y "de forma sorpresiva", según la fiscal, comenzó a golpear al acusado. Ambos forcejearon durante 20 minutos hasta que el acusado bloqueó a su atacante y "con ánimo de acabar con la vida" le anudó en el cuello uno de los cinturones de seguridad del vehículo.

Culpable de homicidio el acusado del 'crimen de Corralillos'
Culpable de homicidio el acusado del 'crimen de Corralillos'