La UNAV entrega 24 maletas de experimentos a colegios

NATV
-

Los colegios que participan en este proyecto de la Universidad de Navarra pertenecen a tercero y cuarto de la ESO, así como a primero y segundo de bachillerato

La UNAV entrega 24 maletas de experimentos a colegios - Foto: NATV

Un total de 25 centros educativos (24 de Navarra y 1 de La Rioja) han recogido las maletas de experimentos de química, correspondientes al proyecto “La maleta periódica” del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Cada maleta entregada en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología–Ministerio de Ciencia e Innovación, contiene 32 reactivos y un libro de protocolos, así como el material necesario para alguno de los experimentos, como un imán de neodimio, un molde de silicona o una microespátula.

Los colegios que participan en este proyecto pertenecen a tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

“Queremos que los alumnos aprendan a través de la experimentación conceptos abstractos de química como emisión atómica, reacciones redox, estados de oxidación, energías de activación, entre muchos otros”, apunta Cristina Sola, investigadora principal del proyecto y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Sola ha destacado las numerosas peticiones de centros escolares de España y también de otros países como Chile o Argentina: “Hemos tenido una muy buena acogida del proyecto por parte de los centros navarros, de otras comunidades limítrofes y de centros de toda España, lo que nos hace plantearnos llevar el proyecto a nivel nacional”.

El Museo y la FECYT impulsan este proyecto con motivo del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, celebrado en 2019.