La Junta de Portavoces defiende la no discriminación LGTBI

NATV
-

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra defiende la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI.

La Junta de Portavoces defiende la no discriminación LGTBI - Foto: ARCHIVO

Presentada por Navarra Suma, en la declaración se sostiene que la lucha por la igualdad y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo LGTBI son "causa común de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político".
Por eso el Parlamento rechaza también "cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, se fundamentan en los principios de igualdad, diversidad, inclusión, respeto y tolerancia".
El texto de Navarra Suma contenía un tercer punto que ha sido rechazo por el resto de grupos y que pretendía que la Cámara mostrara su "más absoluta condena" por los "intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo", así como a las declaraciones que los han "justificado, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores".