La Pamplonesa pondrá la nota final con el 'Pobre de Mí'

NATV
-
La Pamplonesa pondrá la nota final con el 'Pobre de Mí' - Foto: ARCHIVO

La Pamplonesa despide este domingo los Sanfermines desde el Ayuntamiento entonando desde sus balcones el Pobre de Mí. Los miembros de la banda municipal han sido invitados para cerrar los Sanfermines.

Un centenar de profesionales de medios de comunicación retransmitirán a las doce de la noche el Pobre de Mí desde la Plaza Consistorial. Desde el propio Ayuntamiento, Casa Seminario o desde el escenario de la plaza, los periodistas y cámaras de medios locales, nacionales e internacionales llevarán así el punto y final de las fiestas a todos los lugares del mundo.

Este año nuevamente han sido cerca de 400 periodistas y cámaras de medios de todos los continentes los acreditados para seguir las fiestas, especialmente el Encierro. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a su disposición una Oficina Internacional de Prensa en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte donde se les atiende y ayuda a realizar su labor informativa diaria.

Este año, la oficina ha gestionado un total de 2.450 pases o acreditaciones para el encierro, chupinazo y Pobre de Mí, solicitados por periodistas que trabajan para 121 medios de comunicación (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa) o por cuenta propia. Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México, Alemania, Brasil, Rusia, Japón, Cuba y Corea del Sur.

En algunos casos la cobertura que realizan es mundial, como las agencias que desplazan varios fotógrafos para cubrir las fiestas. El acto que más interés suscita es el encierro con 389 personas acreditadas de 121 medios. Otros 160 profesionales de 40 medios informaron del Chupinazo desde la Casa Consistorial o desde Casa Seminario. Por último, para el Pobre de Mí hay acreditadas 98 personas de 33 medios.